PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA - 28/06/1999

Ha sido creado el nuevo FORO de Internet:

IPv6 Forum logo

El Foro IPv6

Luxemburgo, 7 de Julio de 1999. Un consorcio mundial de líderes proveedores de soluciones Internet, Proveedores de Servicios Internet (PSI's) y redes de investigación y educación, se han unido para formar el FORO IPv6. Este FORO tiene la clara misión de promover IPv6 (Protocolo Internet versión 6) para crear la próxima generación de Internet, de mayor calidad y más segura: La NUEVA INTERNET. El FORO planea mejorar dramáticamente la promoción de IPv6 hacia el mercado y los usuarios proporcionando acceso libre, global y equitativo a los conocimientos y la tecnología. El FORO trabajará estrechamente ligado a IETF (Internet Engineering Task Force) responsable de las especificaciones técnicas de IPv6 y al cual muchos miembros del FORO contribuyen.

"IPv6 esta aquí y ahora, ¡llevemos por tanto Internet a donde ninguna otra red ha llegado nunca!", comenta el Dr. Vint Cerf, Presidente de la IETF y reconocido como unos de los padres de Internet.

"Durante algunos años hemos reconocido que la versión 4 de IP está alcanzando sus límites, y la IETF ha estado trabajando en IPv6 desde 1994. Ahora, las especificaciones básicas han sido acordadas e implementadas, y es el momento de seguir adelante" añade el Dr. Brian E. Carpenter, Presidente del comité de Arquitectura de Internet de la, y Director de Programa en la División Internet de IBM.

"Hemos sido muy activos en la construcción de una fuerte infraestructura IPv6 en Japón porque prevemos importantes beneficios inmediatos para nuestra economía, conocimientos y potencial educativo para nuestra gente" confirma el Dr. Jun Murai, Director General del proyecto WIDE IPv6 y Profesor de la Universidad de KEIO.

"Nokia considera que IPv6 es un activador fundamental para la visión que tenemos de la Sociedad de Información Móvil. Actualmente, el número de teléfonos móviles ya supera con creces el número de terminales fijos de Internet; IPv6 es la única arquitectura viable que puede acomodar la nueva ola de dispositivos celulares capaces de Internet. Nokia está ansiosa de contribuir a los esfuerzos del Foro IPv6 para acelerar la aceptación y el empleo de IPv6 a través de Internet" indica Pekka Ala-Pietilä, Presidente de Nokia.

"Ericsson tiene una clara visión de negocio y tecnología acerca de cómo IPv6 permite la oferta de servicios y prestaciones demandados por las infraestructuras móviles (GPRS, UMTS), redes de banda ancha, electrónica de consumo y terminales, y la subsecuente interoperatibilidad/gestión, extendiendo por tanto, nuestro completo soporte al Foro IPv6 ", enfatiza Jan Uddenfeldt, Vicepresidente Senior y Director Técnico de L.M.Ericsson.

"Los nobles objetivos del Foro IPv6 serán la promoción mundial de esta nueva tecnología, compartiendo conocimientos, experiencias e interoperatibilidad y creando bases comunes para la Nueva Internet del próximo milenio", afirma Latif Ladid, Presidente del FORO IPv6 & Vicepresidente de Telebit Communications.

Miembros Fundadores del Foro IPv6

Entre los miembros iniciales del Foro IPv6 se incluyen 43 de las compañías e instituciones punteras activas en la nueva tecnología Internet, un foro verdaderamente internacional desde el primer día:

Europa y Medio Este (18): BT, Case Technology, Consulintel, Deutsche Telekom, DFN, Ericsson, Eurocontrol, Gigabell, IABG, Intracom, Netmedia, Siemens, Nokia, Teldat, Telebit Communications, CSELT, Telia Networks Services, Thomson-CSF Detexis.

Norte América (19): 3Com, Advanced Systems Consulting, AT&T, BellSouth Corp., Cisco, Compaq, ESNet, Hewlett-Packard, IBM, MCI WorldCom, Mentat, Microsoft, Motorola, Qwest, SGI, Sprint, Sun, The Business Internet, Viagenie-Canarie.

Asia (6): Centre for Wireless Communications (Singapur), Hitachi, NTT, NTT Software Corporation, Trumpet Software, WIDE Japan.

Para más detalles acerca de la Tecnología IPv6 o para inscribirse en el Foro IPv6, visite, por favor, la Página Web del FORO IPv6: http://www.ipv6forum.com.

Para cualquier pregunta, póngase en contacto con:

Latif LADID
Presidente, FORO IPv6
Telebit Communications A/S
Luxemburgo
Tel:     +352 30 71 35
FAX:    +352 30 53 64
email: latif.ladid@tbit.dk
Patrick COCQUET
Vice-Presidente, FORO IPv6
Thomson - CSF Detexis
París - Francia
Tel:     +33 1 34 81 65 90
FAX:    +33 1 34 81 60 70
email: Patrick.Cocquet@detexis.thomson-csf.com
Jordi Palet Martínez
Delegado para España, FORO IPv6
CONSULINTEL
Madrid - España
Tel:  (34) 91 - 484 18 21
FAX: (34) 91 - 484 18 22
email: jordi@consulintel.es

Atrás Pág. Principal Arriba Adelante