PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA - 20/05/1999

Athena Access de DEVELCON

Concentrador WAN Multiprocolo Athena Access de DEVELCON

Router/Conmutador Multiprotocolo con Soporte de Voz sobre Frame Relay, IP y RDSI.

Athena Access abre nuevas puertas a compañías que buscan soluciones para comunicaciones multiprotocolo entre oficinas y delegaciones. Athena Access es una solución económica que proporciona accesos multimedio y concentración/conmutación para redes Frame Relay, X.25 y PPP, con un diseño sobremesa de bajo perfil, o montaje en rack. Como un nuevo miembro de la familia de productos Athena, Athena Access es un elemento clave en la solución integrada de redes empresariales de DEVELCON. Athena Access utiliza una arquitectura flexible que ofrece una amplia variedad de opciones de configuración y componentes ampliables "in situ", lo que permite considerarlo como una de las opciones del mercado que cubre un mayor espectro de aplicaciones de oficinas remotas.

Características de Athena Access

Athena Access multiplexa tráfico LAN, Frame Relay (incluso FRF-11/12), X.25, protocolos heredados, voz y fax, permitiendo la creación de redes privadas incluso de voz y fax. Su principal característica es el soporte multiprotocolo simultáneo incluso en el caso de VoFR y VoIP.

Tiene las siguientes características fundamentales:

Software:

Routing IP/IPX
Bridging Transparente
Acceso y Conmutación Frame Relay/X.25
PPP síncrono y asíncrono
X.25/3/28/29/Async/SDLC/QLLC PAD
X.75
IP sobre X.25
PPP sobre RDSI
Frame Relay y X.25 sobre RDSI
Backup Frame Relay y PPP sobre RDSI
Circuitos RDSI permanentes/conmutados (Novacom Multiplan)
SNA/SDLC tFRAD
Gestión SNMP, Telnet y Consola
Compresión y encriptado de datos por software/hardware

Hardware:

Modelo base con o sin RDSI (S/T o U)
Puerto Ethernet o Hub integrado de 8 puertos Ethernet 10Base-T
Hasta 8 puertos serie síncronos/asíncronos (de hasta 2.048 Kbps.)
Interfaces modulares V.24, V.35, V.11 y X.21, configurables como DTE o DCE
Dataset G.703 (75 y 120 ohm, 64 y 2.048 Kbps.) o DSU/CSU (56/64 Kbps.)
Hasta 4 puertos de voz:
Voz sobre Frame Relay (VoFR)
Voz sobre IP (VoIP)
Voz sobre FR/IP en RDSI
Interfaces de voz E&M (2/4 hilos), FXS, FXO, y RDSI con amplia selección de algoritmos de compresión (de 4.8 a 32 Kbps.)
Módulo de 16 puertos asíncronos

Descripción del Hardware

Athena Access ofrece dos plataformas básicas, cada una de las cuales soporta 3 puertos serie: un modelo base y un modelo base capaz de soportar RDSI BRI. Los sistemas Athena Access utilizan una tarjeta principal del sistema que acepta componentes modulares, proporcionando una tremenda capacidad y flexibilidad de configuración que les permite cubrir las necesidades de un amplio abanico de aplicaciones. La tarjeta del sistema incluye un procesador de 32 bits Motorola QICC 68360, 8 MB. de DRAM (ampliables), y 4 MB. de Flash, para proporcionar prestaciones excepcionales en aplicaciones de oficinas remotas. El modelo con soporte RDSI utiliza componentes adicionales de proceso (Motorola 68302) para soportar un módulo BRI opcional.

Software

Muchas características actuales de Athena han sido incorporadas en Athena Access, lo que proporciona interoperatibilidad completa entre ambos sistemas. La arquitectura de software de Athena Access es modular para permitir actualizaciones simples, incrementales. Para simplificar la instalación y configuración del sistema, todos los módulos firmware disponibles son incorporados, sin cargo, en todos los equipos Athena Access.

Igualmente, las nuevas versiones de firmware, nuevos protocolos y funcionalidades son publicadas sin cargo en la Web, lo que reduce los costes de mantenimiento y los costes intrínsecos del producto al permitir adecuarlo a nuevas tecnologías y protocolos sin necesidad de pagar licencias adicionales, como suele ocurrir en la mayoría de los productos de la competencia.

Más información disponible a través del Data Sheet y en www.develcon.com.

Para información detallada, póngase en contacto con:

CONSULINTEL - Consultores Integrales en Telecomunicaciones
San José Artesano, 1 - 28420 - Alcobendas (Madrid - España)
Tel:  (34) 91 - 484 18 21
FAX: (34) 91 - 484 18 22
email: @

Atrás Pág. Principal Arriba Adelante